You are here:---Muere A. García-Trevijano, sabio de la T. Política del s.xx.(Francisco j. Novo)
Muere A. García-Trevijano, sabio de la T. Política del s.xx.(Francisco j. Novo) 2018-03-07T03:27:20+00:00

Home Forums Actualidad España Muere A. García-Trevijano, sabio de la T. Política del s.xx.(Francisco j. Novo)

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • Francisco J Novo.
    Jefe de claves
    Post count: 62
    Daniela iso
    Participante
    Post count: 6

    Descansa en paz el gran maestro jurista Don Antonio García Trevijano, un soñador de la República perfecta que compartía el sueño del los padres fundadores de crear un sistema justo y republicano, un gran visionario defensor de las libertades individuales y enemigo de los populismos y de la dictadura del consenso, un maestro como pocos y un gran luchador que marcó una época en la historia de la lucha por la libertad en España

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 3 semanas por  Daniela iso.
    Francisco J Novo.
    Jefe de claves
    Post count: 62

    Quizás mis palabras no sean tan amables para el gran jurista, gran teórico político y fundador del MCRC.

    Trevijano era sin duda uno de los que más sabía de política de España, quizás solo Dalmacio Negro  está a su nivel. Destacaría también a Cotarelo, Ayuso Torres, Rafael del Águila, Vallespín, Pérez Royo, Esparza, Ramón Máiz, Justo Beramendi, Escohotado, Monedero o Miguel Anxo Bastos. Hacer también mención especial a Gustavo Bueno, ya fallecido.

    Además García-Trevijano era teórico político, uno de los grandes de Europa del siglo xx en este campo.

    Es decir, si hablamos de conocimientos y creatividad es nivel top.

    Como persona creo que era hombre de honor, coherente y bastante íntegro.

    Ahora bien, tampoco se puede olvidar su prepotencia y narcisismo ,debido a lo cual disfrutaba rodeándose de aduladores y se consideraba un semidios.

    Quizás por eso el MCRC es un movimiento lleno de seres acríticos fuertemente adroctrinados, que copian la arrogancia de su maestro.

    No se pueden olvidar tampoco sus  constantes insultos hacia casi todo el mundo político e intelectual de España.

    Ningún partido se salvaba, pero eso sí mostró simpatía y llegó a decir que los miembros de la CUP, eran buena gente. Un partido stalinista que tiene una amistosa relación con  proetarras.

    Con respecto a sus ideas era un repúblico demócrata, ferviente defensor de la división de poderes de Montesquieu y gran defensor de la represensentación política que él  y sus discípulos consideraban que existía.

    Está hipótesis quedo desmontada entre otros por Lisander Spooner en su libro, ‘No es traición’, que nunca será leido por los teotrevijaners (los más abducidos), ni por los trevijanistas.

    Como dice el pensador anarcocapitalista Miguel Anxo Bastos, una persona puede representar a otra en un boda, por ejemplo, pero un político no puede representar a cientos de miles de personas.

    Hablando de anarcocapitalismo, Trevijano afirmaba en Radio Libertad Constituyente que no le gustaba y sin embargo, en otro programa afirmaba que la anarquía sería lo ideal, por lo tanto o se contradice o le gusta el anarcocumismo que era lo que parecía, desde luego no me lo imagino simpatizando con el anarcotradicionalismo de Féliz Rodrigo Mora o su discípulo Adrián Rodríguez López también anarcotradicionalista y director del desparecido podcast ‘Disencia popular’, muy conocido entre los simpatizantes de la Ilustración oscura o Movimiento Neorreaccionario (NRx).

    Yo  definiría a Trevijano como un fundamentalista democrático que asocia la libertad con la democracia. Grado que por cierto solo le reconocía a EEUU, aunque también en algunas declaraciones cita a Suiza.

    No parece muy creíble que haya más libertad en EEUU que en Mónaco o Liechenstein y tampoco parece que la haya mayor que en Francia otro de sus sistemas preferidos.

    Parece la falta de realismo propia de la mayoría de los intelectuales y fundamentalistas demócraticos.

    Su trabajada teoría política sería rebatido por el profesor Ayuso, por Félix Rodrigo Mora o por Miguel Anxo Bastos.

    En el país americano se estudia su obra, sin embargo considero que sería mejor que estudiasen a Hoppe a Mencius Moldbug o a Kuenelt-Leddihn , que a Trevijano.

    Los del MCRC, Trevijano incluido se consideraban y consideran los grandes dispensadores del píldora roja morfeiana pero ese mérito creo que le pertenece a Miguel Bastos y a su think tank Xoan de Lugo o a Miguel Ayuso, Juan Ramón Rallo, Huerta de Soto o Félix Mora entre otros mucho más que a él y a su MCRC.

    Para este movimiento  García-Trevijano es imposible de sustituir y es, por lo tanto, irreplazable en el plano carismático e intelectual.

    Si bien el MCRC jamás ha salido de un estadio de marginalidad, hay que reconocer el nivel intelectual de esta asociación, que de esta forma quedará empequeñecida, aún a pesar de haber en ella personas con un cierto nivel, no son ni de lejos como el maestro, además de ser discípulos que seguían al maestro en todo, auténticos ‘trevindroides’.

    En fin un hombre con sus luces y sus sombras.

    Descanse en paz el sabio Antonio García-Trevijano.

    (Francisco José Novo Rodríguez).

     

     

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?